EL TIMO DE LA SEPARACIÓN DE BASURAS.

Yo separo cuidadosamente la basura que genero. E intento generar la menor cantidad posible. Pero, que no nos engañen, no toda la responsabilidad es nuestra.

Reflexionemos un poco sobre el tema. Los beneficiarios de este trabajo gratuito que los ciudadanos llevamos a cabo en casa no son sólo los propios ciudadanos y el medio ambiente. Están también los fabricantes de envases, que encuentran las materias primas necesarias para su negocio. (pensemos en el reciclaje de vidrio, por ejemplo). Si alguien pensara en el medio ambiente, entonces se prohibiría el uso de tantos envases superfluos. No son los ciudadanos quienes generan todos esos residuos, sino los fabricantes de bienes de consumo. Son ellos quienes eligen usarlos. No hay más que ver cómo se las gasta la industria alimentaria. Como esos paquetes de galletas que vienen en un envase de cartón dentro del que encontramos tres estuches de plásticos envueltos a su vez en otro material transparente. Nada más que tres envases para unas galletitas que, sí, están buenas, pero son una pequeña parte del volumen final de lo que se nos ofrece.

Sí, los consumidores podemos elegir si llevarnos o no el dichoso paquete de galletas, pero el mal (o sea, producirlo) ya está hecho y eso ha sido decisión del fabricante. ¿Realmente pagan un precio justo por generar ese envase?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: